Xiaomi Yi Action Camera, análisis a fondo

La Xiaomi Yi está fabricada por una de las empresas tecnológicas más grandes de China y es una cámara de acción con una relación calidad/precio muy buena sobre la que llevan saliendo rumores desde el año pasado, al fin en el mes de Marzo se ha presentado y ya se puede comprar.
Yo la he comprado en la tienda china Banggood, donde está por un precio de unos 84-90 dólares el paquete básico, en función de si hay algún descuento disponible. También existe la versión travel que incluye un palo tipo selfie para colocar la cámara. Cuesta 10 dólares más esta versión.

La Xiaomi Yi tiene unas características muy interesantes:

Un sensor CMOS Sony de 16 Megapixeles, y un chip Ambarella A7LS que nos permite tomar vídeos a 1080p hasta 60fps, a 720p hasta 120fps y a 480p a 240fps.
– También nos da la posibilidad de tomar fotografías de hasta 16 Megapixeles,  realizar time-lapses y ráfagas de fotos.
– El ángulo de visión es de 155 grados
– Cuenta con una batería de 1010 mAh.
– Respecto a la grabación de sonido, el micrófono es dual track con un muestro de 96khz y una relación señal ruido de 92db.
– Conectividad WiFi y Bluetooth.

La cámara no tiene ningún tipo de pantalla, por lo que para configurarla necesitamos descargarnos una app en nuestro móvil y conectarnos a la cámara a través del WiFi. Eso sí, no necesitamos tener un móvil para grabar o tomar fotos. Con el botón de encendido podemos cambiar del modo vídeo por defecto al modo foto por defecto.

Al realizar el desempaquetado de la caja nos damos que estamos ante un diseño muy minimalista, como ya nos tiene acostumbrados Xiaomi. En la parte trasera tenemos
las principales especificaciones técnicas de la cámara, pero como este producto, por el momento, ha sido diseñado para el mercado asiatico estas especificaciones están escritas principalmente en chino salvo la terminología internacional. Al destapar la caja lo primero que aparace es la cámara de color verde (también la tenemos disponible en color blanco). Levantando el cartón que soportaba a la cámara nos topamos con el manual escrito en chino y que por lo tanto no nos enteramos de nada de lo que pone. Eso sí, hay una cosa importante y es el código QR que nos
lleva a la página para descargar la aplicación necesaria para configurar la cámara. Luego en la parte interna del cartón nos encontramos con un cable USB. Y por último la Xiaomi Yi viene con una batería que es extraíble, así que vamos a poder llevar más de una batería extra si queremos.

Empaquetado de la Xiaomi Yi

Unboxing de la Xiaomi Yi

Queda claro que la cámara viene pelada de accesorios, ni siquiera nos trae la carcasa de agua para poderla sumergir, habrá que comprarla a parte por un precio de unos 19 dólares
Cuando tienes la cámara en la mano da muy buenas sensaciones, parece que está bien construida y los plásticos no crujen ni hacen ningún ruido extraño.  El peso oficial anunciado para esta cámara es de 72 gramos, aunque a mi con una báscula de cocina me ha dado unos 70 gramos.

Esta Xiaomi Yi únicamente tiene tres botones, el de encendido, el de disparo y uno que sirve para inicializar el WiFi. Sin conectarla al móvil podemos cambiar del modo foto al modo vídeo pero no vamos a poder modificar ningún parámetro de configuración. Así que la aplicación va a ser algo imprescindible en esta action cam. La app está traducida al inglés aunque algunas partes se encuentran en chino (se puede utilizar perfectamente, sólo son algunas cosas muy particulares). El diseño y la usabilidad de la aplicación está muy cuidado.

App para la Xiaomi Yi

 

Para la gente preocupada por la autonomía he realizado un par de test .  En el primero de ellos he puesto a grabar a la cámara a 1080p a 30fps con el WiFi apagado y me ha durado 95 minutos, es decir 1 hora y 35 minutos. Y he hecho la misma prueba pero con el WiFi encendido transmitiendo la imagen que grababa a mi teléfono, y me ha durado 1 hora y 23 minutos.

Respecto a los accesorios esta cámara es compatible con los de GoPro y SJCAM, ya que su carcasa de agua parece que lleva el mismo enganche y también directamente en la cámara podemos poner estos accesorios de otras marcas con este adaptador que cuesta menos de 1.5 dólares y se coloca en la rosca de un 1/4 de pulgada que lleva la cámara en su parte inferior.

En cuanto a la calidad de las fotografías y grabación de vídeo para su precio la Xiaomi Yi obtiene muy buenos resultados, tal vez la falte que en alguna actualización de firmware saquen un aumento de la tasa de bits por segundo para obtener imagenes más definidas en movimiento, pero aun así el resultado es muy bueno. Para que lo podáis comprobar vosotros mismos con más detalle os dejo la review completa que he hecho sobre ella en mi canal de Youtube.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz