Mobius con lente C, análisis del nuevo modelo

Hace ya tiempo que la cámara Mobius se ha convertido en un referente en los ámbitos del aeromodelismo, radio control y drones debido a su reducido peso y tamaño. Actualmente tenemos tres modelos con distintas lentes (A, B y C). La nueva cámara con lente C tiene un ángulo de visión de 131 grados,  un mejor brillo en las imágenes y una mayor reducción del efecto flare. Además la cámara desde donde me ha llegado a mí (Banggood) me ha venido con una batería de 820 mAh, lo que proporciona a esta Mobius unas dos horas de autonomía.
Las principales características técnicas de esta cámara son las siguientes:

– Grabación a 1080p hasta 30fps y a 720p hasta 60fps
– Permite capturar fotografías de 2304×1536,1920×1080, 1280×720 píxeles.
– Admite tarjetas de hasta 64 GB (hay que formatearlas en FAT32).
– Puede ser usada como una cámara de salpicadero en el coche.
– Batería de 820 mAh
– Tamaño y peso muy reducidos.

El uso de la cámara es muy sencillo, solo tenemos tres botones, pulsando el de abajo se enciende o apaga, y el que se encuentra situado en el medio nos cambia entre los tres modos disponibles (vídeo 1, vídeo 2 y foto).

botones Mobius

Para poder configurar y modificar todos los parámetros de la cámara necesitamos instalarnos en nuestro ordenador un software que está disponible en la web mobius-action.com. El programa es muy sencillo de utilizar, únicamente necesitamos conectar nuestra Mobius al PC y a continuación ejecutar el software. En la parte superior debemos seleccionar nuestra cámara para que se habiliten todas las opciones. Si nos ponemos con el ratón encima de cualquiera de las opciones nos sale un texto explicándonos cuál es la finalidad de cada una de ellas. Vamos a poder modificar la resolución, los fotogramas por segundo, el balance de blancos, la exposición, el estampado de la fecha, y un largo etc.

programa para mobius

Aspecto del programa de configuración para ordenadores con Windows

Esto mismo lo podemos hacer si tenemos un smartphone con sistema operativo Android, ya que en Google Play existe una aplicación llamada Mobius USB Tools que nos permite conectar nuestra Mobius al teléfono y configurar todos sus parámetros. Únicamente necesitamos que nuestro móvil sea compatible con el uso de los cables OTG para así poder enchufar la cámara al smartphone.

En cuanto a la calidad de grabación a 1080p a 30 fotogramas por segundo la cámara obtiene unas imágenes nítidas y con colores vivos; aproximadamente graba con una tasa 15 Megabits por segundo. En el modo 720p a 60fps la calidad también es buena pero hay que tener en cuenta que se reduce el campo de visión a unos 85-90 grados. Por otro lado, en el apartado fotográfico estamos ante una cámara que nos puede servir para momentos puntuales obteniendo buenos resultados en condiciones de buena luminosidad.

El siguiente análisis en vídeo muestra tomas en diferentes situaciones para que podáis comprobar vosotros mismos la calidad que podemos conseguir con esta cámara

El precio de la cámara de unos 70€ que nos ofrecen en Banggood  junto a sus pequeñas dimensiones hacen muy difícil encontrar una alternativa que pueda competir con esta Mobius, ya que cuenta una calidad de grabación muy buena.