GoPro abandonará a algunas de sus cámaras

Como ya vaticiné en un artículo anterior o GoPro se ponía las pilas o iba a tener serios problemas para mantener el liderazgo que ha tenido en sus últimos años. Para empezar a reemplatear su estrategia GoPro ha decidido dejar de vender las siguientes cámaras de su catálogo en los siguientes meses:

  • GoPro Hero
  • GoPro Hero+
  • GoPro Hero+ con pantalla LCD

De tal modo que hasta que GoPro no saque ningún modelo nuevo únicamente va a comercializar la GoPro Hero4 Black, GoPro Hero4 Silver y GoPro Hero4 Session. Así que ahora su cámara más barata será la Hero4 Session que se puede adquirir por unos 199€.
Por un lado esta decisión parece acertada, ya que las cámaras que van a ser descatalogadas no estaban teniendo demasiado éxito debido a sus características técnicas, su precio y la competencia tan feroz que ha aflorado (Xiaomi Yi, GitUp, SJCAM…), pero por otro lado me temo que GoPro abandonará rápidamente el soporte para estas cámaras de acción y no volverá a sacar ningún actualización de firmware para estos modelos, esto puede suponer una frustración para algunos de los poseedores de estas cámaras.

Un punto clave del éxito de una empresa tecnológica es el soporte que da a sus productos a lo largo del tiempo. Si compramos un producto de una empresa de éxito como Apple tenemos unas garantías de que nos llegarán actualizaciones periódicas de software durante una cantidad de tiempo “razonable” que nos permitirá tener un producto actualizado con una experiencia de usuario a la altura de las circunstancias. Si GoPro se empieza a olvidar de esto en sus modelos que ha sacado hace menos de un año pude empezar a perder parte del gran prestigio que ha tenido durante los últimos años.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz