Cómo conectar tu SJ4000 o GoPro a tu Android sin WiFi

En este breve tutorial voy a trataros de explicar cuáles son los pasos que debéis seguir para conectar vuestra SJ4000 o GoPro a tu Android sin usar el WiFi. Es decir, que para todos aquellos que tenéis una SJ4000, SJ5000 o GoPro Hero sin WiFi este pequeño truco os puede ser de ayuda cuando no tenéis un ordenador a mano.
Lo primero que necesitáis es tener un dispositivo Android compatible con la tecnología USB OTG, esto te sirve para poder conectar dispositivos externos a tu Android a través del USB, la mayoría de los móviles actuales lo soportan, pero puedes buscar en Google si el tuyo tiene esta característica. Y alguno se preguntará cómo conecto un USB a mi móvil, pues aquí viene el siguiente requisito, necesitas comprar un cable OTG para poder realizar la conexión. Este cable tiene en una parte una conexión microUSB macho y por el otro una USB estándar hembra.
Para poder visualizar los vídeos almacenados en tu móvil necesitas un explorador de archivos, lo más seguro es que ya tengas alguno sino puedes instalar ES Explorador de Archivos que es totalmente gratuito. Y para asegurarte que tu teléfono reproduzca el formato de tus vídeos te recomiendo que instales el reproductor llamado Reproductor MX.

Con todo lo anterior hecho únicamente necesitas enchufar tu cámara al teléfono mediante el cable OTG y dirigirte al explorador de archivos para ver todas las fotografías y vídeos que tiene almacenados en su interior la cámara de acción. En el caso de la SJ4000 cuando la enchufes al teléfono nos salen dos opciones en su pantalla, debes seleccionar la que pone “memoria de masa”.

Con el cable OTG en algunas cámaras de acción podemos incluso previsualizar lo que está enfoncando la cámara en tiempo real, para ello podemos usar la aplicación gratuita llamada CameraFi. En esta ocasión para la SJ4000 no tenemos que seleccionar la opción “memoria de masa”, tenemos que seleccionar la denominada “Cámara PC”.
Si todavía tenéis dudas en el vídeo de mi canal que he adjuntado en esta entrada lo tenéis todo realizado paso a paso.

Leave a Reply

3 Comments on "Cómo conectar tu SJ4000 o GoPro a tu Android sin WiFi"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
alonso
Guest

Tengo una gopro hero la 2014 low CCost y no puedo conectarla por el cable otg. Para esta cámara no vale?.
Un saludo

wpDiscuz