Cómo actualizar la SJCAM SJ5000 Plus / SJ5000+

Actualizar la cámara de acción SJ5000 Plus es un proceso bastante sencillo si se realiza siguiendo una serie de pasos que os voy a describir a continuación. Es muy importante que los hagáis correctamente para evitar tener problemas y poder estropear vuestra cámara.
Atención: Debéis seguir todos los pasos descritos a continuación, pero recordad que lo hacéis bajo vuestra responsabilidad y que no me hago responsable de ningún daño que podáis causar a vuestra cámara.

1.- Lo primero de todo es acudir a la web oficial de sjcamhd.com y entrar en la sección Firmware/SJ5000 Series En esta web explican en inglés cómo actualizar tanto la SJ5000 como la SJ5000 Plus, pero a nosotros nos interesa en esta ocasión la parte de la SJ5000 Plus, por ello pulsa sobre el botón que pone SJ5000+ Plus. Tenemos que buscar el firmware para descargarlo, ya que si os fijáis hay varios:

web sjcamhd firmwareCaptura de la web de sjcamhd.com (sección firmware para la serie SJ5000)

En la anterior captura de la sección de firmwares de la web de sjcamhd vemos todos los firmwares disponibles para la SJ5000+. Actualmente existen dos versiones de esta cámara, una que tiene un tamaño de la pantalla trasera de 1,5 pulgadas y otra con un tamaño de 1,54 pulgadas. Por este motivo en la web tenemos tres firmwares distintos.

  • Opción a: cámaras más modernas con la pantalla de 1,54″ y que tengan una versión igual o superior a la 2.8
  • Opción b: cámaras con la pantalla de 1,54″ con una versión inferior a la 2.8
  • Opción c: cámaras más antiguas con pantalla de 1,5″

2.- Una vez descargada la versión correcta del firmware descomprimimos el fichero y copiamos este fichero descomprimido en la tarjeta microSD que usamos con la cámara. Es importante que este fichero no se meta dentro de ninguna carpeta de la tarjeta microSD (tiene que estar en el directorio raíz)

captura 2

3.- Es muy importante que la batería de la cámara esté cargada al 100%

4.- Con la tarjeta microSD puesta en la cámara la encendemos, accedemos al menú de ajustes, y vamos a la opción que nos indica la versión del firmware actual.

paso1

5.- Con la opción del firmware seleccionado pulsamos el botón de disparo (el de la parte de arriba de la cámara). Nos aparecerá un mensaje preguntando si queremos actualizar el firmware, seleccionamos el tick verde, y volvemos a pulsar el botón de disparo para confirmar.

paso2

6.- Una vez realizado el anterior paso la cámara empezará con el proceso de actualización, tardará entre 30-60 segundos en finalizar. Es importante no tocar nada hasta que termine.
Si ves que la cámara se queda bloqueada en el 100% durante más de 3-4 minutos no te alarmes, simplemente tienes que sacar la batería y encender la cámara nuevamente.

7.- Cuando el proceso finalice nos sale un aviso de que la actualización se ha llevado a cabo correctamente.

paso4

8.- Recordad formatear la tarjeta microSD, o al menos borrar el fichero del firmware.

El proceso para actualizar es sencillo, pero hay que seguir todos los pasos con precaución para evitar cualquier problema.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz